Nacional


Paro de DGAC obliga a cancelar seis vuelos en La Araucanía

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis vuelos nacionales que usan el aeropuerto internacional La Araucanía, fueron cancelados a causa del paro de actividades por 24 horas programado por los trabajadores de la DGAC, convocado a nivel nacional.

Pese a la difusión que los propios trabajadores entregaron previo a la jornada de movilización, hubo pasajeros que llegaron al terminal aéreo en busca de una solución, como es el caso de Luis San Martín, quien desde Valdivia llegó al aeropuerto en la localidad de Quepe, buscando una solución a su problema de traslado.

Por otro lado y tras disfrutar de un fin de semana en la nieve en la comuna de Lonquimay, tres ciudadanos brasileños llegaron al aeropuerto con la idea de regresar a su país, encontrándose con el paro que les impidió cumplir su itinerario, tal como lo precisó Marco Rentes

Marcelo Alvarez presidente de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en La Araucanía, valoró el impacto de la movilización de advertencia que protagonizaron

En el caso de La Araucanía 100 de los 102 trabajadores que pertenecen a la Dirección de Aeronáutica Civil se movilizaron, atendiendo al llamado de su directiva nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados