El Gobierno llamó a la ciudadanía a celebrar estas fiestas patrias sin endeudarse y con respeto y cuidado de las personas discapacitadas.

Así fue el llamado realizado por el seremi de Desarrollo social, Leonel Vera, la directora de Fosis, Viviana Alvarado y la directora de Senadis en Los Ríos. Karina Riquelme, quienes recomendaron a todas las personas y familias de la región a realizar sus compras de Fiestas Patrias con responsabilidad.

A juicio de Vera, esto significa no endeudarse y escoger siempre precios convenientes en los productos a adquirir, agregando que la intención es aportar también educación financiera a la ciudadanía, para que cuando vaya a comprar, antes cotice y tome las mejores decisiones para cuidar el bolsillo familiar.

El seremi agregó que es importante durante estas fiestas que tanto quienes asisten a distintas celebraciones como los fonderos, consideren la participación de personas discapacitadas, respetando y dando lugar a espacios preferenciales y distintas instancias de inclusión para que de esta manera todos celebren un 18 de septiembre sin problemas.