Conocer las locaciones de emblemáticas escenas de series y películas era el sueño de un grupo de amigas finlandesas, quienes idearon un proyecto para poder hacer realidad su anhelo.

De esta forma Tila, Tatu, Johanna y Essi crearon el blog FanGirl Quest, en el que recrean momentos trascendentes de sus programas o filmes favoritos con un iPhone o iPad y en el lugar exacto en el que fueron grabados. “La idea de visitar locaciones de filmación y compararlas con lo que hemos visto en las películas, ciertamente no es nada nuevo. Pero no lo habíamos visto hecho con tablets y teléfonos, así que lo intentamos, pero dándole un toque un poco más moderno”, explicaron en su web.

El proyecto comenzó en el verano de 2013, cuando durante sus vacaciones viajaron por parte de Inglaterra buscando los lugares que sirvieron de sets para estas producciones. “Tres chicas finlandesa, un auto pequeño y muchísimas calles estrechas. Fueron las mejores semanas de nuestras vidas. Increíbles escenarios, maravillosas experiencias y una gran cantidad de juegos de autos y risas”, agregaron.

Las chicas regresaron de su primer viaje con cinco mil fotografías, las que comenzaron a viralizarse en las redes sociales llegando a ser compartidas en más de 60 mil ocasiones. “Desde entonces, la gente nos ayudó a reunir lo suficiente para realizar un viaje a través de norteamérica -empezando desde Vancouver, Canadá y terminando en Nueva York- , además de docenas de pequeños viajes por toda Inglaterra”.

Tan grata fue la experiencia que la han seguido repitiendo durante varios años. “Visitar lugares de rodaje es la manera perfecta de ver lugares que no encontrarías necesariamente en las guías de viaje ordinarios”, aconsejan.

El proyecto creció tanto que además de las fotos en las locaciones, comenzaron a visitar convenciones de fans, alfombras rojas y eventos de cine, así como también publicaron imágenes de hermosos lugares cercanos y sus historias.

Una de sus últimas aventuras las llevó de vuelta a Nueva York, donde conocieron las locaciones para la serie de Netflix Daredevil. Revisa a continuación algunas de sus imágenes

Game of Thones

Esta particular escena protagonizada por Jon Snow y compañía, fue grabada en Tollymore Forest Park en Irlanda del Norte, el primer parque forestal de esa zona. Se encuentra ubicado en Bryansford, cerca de Newcastle. El lugar tiene áreas de camping y caravanas.

Fangirlquest.com

Fangirlquest.com

Forrest Gump

Monument Valley es un valle que se encuentra en la frontera sur de Utah con Arizona, en Estados Unidos, también es conocido como Tsé Bii’ Ndzisgaii (‘valle de las Rocas’), nombre entregado por los nativos navajo del sector.

Esta zona que forma parte de la meseta de Colorado, ha sido usada en decenas de filmes de Hollywood incluyendo Forrest Gump de 1994. La primera cinta filmada en esta locación fue La Diligencia en 1939 de John Ford, quien volvió a filmar al lugar en otras ocho ocasiones.

Otras producciones que ocuparon esta zona fueron Volver al Futuro III (1990), Thelma & Louise (1991), Wild Wild West (1999), Límite Vertical (2000), Mission Impossible II (2000), y Windtalkers (2002), entre otras.

fangirlquest.com/

fangirlquest.com/

Harry Potter

Hogwarts existe y parte de la escuela de magia es posible encontrarla en Inglaterra, específicamente en la Catedral de Gloucester.

También conocida como la Catedral de San Pedro y la Santísima Trinidad, esta histórica locación se encuentra al sur del país, en el condado de Gloucestershire y data del siglo XII.

fangirlquest.com/

fangirlquest.com/

Pride and Prejudice

A pesar de ser una pequeña villa, Lacock es una de las zonas turísticas favoritas de las amantes de la literatura, especialmente de las historias de Jane Austen. Ubicada en el condado rural de Wiltshire en Inglaterra, el pueblo mantiene el encanto.

La fachada de algunas casas de la zona, fue utilizada como locación para la miniserie de la BBC, Orgullo y Prejuicio (1995), además de las cintas Emma y Moll Flanders. Además la abadía de Lacock también sirvió como escenario para las dos primeras entregas de Harry Potter.

fangirlquest.com/

fangirlquest.com/

Les Misérables

En abril de 2012, se filmó la icónica escena de la barricada en la nueva versión de Les Misérables, pero a diferencia de lo que ocurre en la película, los acontecimientos se desarrollaron en las afueras del Old Royal Naval College, en Greenwich, Inglaterra, y no en Francia.

El lugar fue construido como un palacio por el rey Enrique VII, quien adoraba la zona de Greenwich. Tras la guerra civil, quedó en muy mal estado y pasó a tener otras funciones como fábrica de galletas y campo de prisioneros durante la guerra. Posteriormente pasó a ser un hospital y luego en el Real Colegio Naval. Hoy alberga a la Universidad de Greenwich y el Trinity College of Music.

fangirlquest.com/

fangirlquest.com/

Star Trek Into Darkness

Los fans de esta historia, ciertamente disfrutarían un viaje a Century City, en Los Angeles (EE.UU). Una zona donde los edificios “futurista” están a la orden del día. Aunque no es una zona turística, sí se puede disfrutar de sus exteriores y de su cuidada ornamentación.

El edificio en la imagen corresponde a Creative Artists Agency, una empresa que representa a diferentes artistas y deportistas. Entre otros representan a Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Matt Bomer, Jerry Bruckheimer y Sandra Bullock.

fangirlquest.com/

fangirlquest.com/

Daredevil

El bar favorito de Murdock y sus amigos está ubicado en Brooklyn, Nueva York. Su nombre real es Turkey’s Nest Tavern y es un local con decoración antigua, lo que permitió transformarlo en Josie’s Bar.

Dentro del lugar, se pueden encontrar la misma mesa de billar y bancas que se ven en la serie de Netflix. Lleva 35 años abierto al público, donde sus margaritas de 7 dólares, le ha dado un reconocimiento importante dentro de la ciudad.

fangirlquet.com

fangirlquet.com

The Avengers

Es una de las locaciones más conocidas, utilizadas y visitadas en Nueva York (EE.UU.). Central Park fue también testigo de la escena final de The Avengers, una de las películas más taquilleras de la historia.

 fangirlquest.com

fangirlquest.com

Doctor Who

La bahía de Dunraven es uno de los lugares más tranquilos de Gales y pasaría desapercibido, si no fuera por haber sido usado como locaciones para una de las escenas más conmovedoras de Doctor Who -cuando el décimo doctor se despide Rose-.

Conocida como la playa de Southerndown, el lugar sobrecoge por su belleza y se ubica a unos pocos metros de una villa que lleva el mismo nombre. Es una zona tranquila, usada principalmente para momentos de relajos y descanso. Además ofrece otras atracciones turísticas como las ruinas de un palacio.

fangirlquest.com

fangirlquest.com

Revisa a continuación más imágenes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar