Nacional


Ministro Badenier visita el Bío Bío para recoger opiniones sobre reformulación de SEIA

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se encuentra en la región del Bío Bío para recoger la visión de académicos, consultores y organizaciones de la zona acerca de la reformulación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El secretario de estado señaló que existe una comisión asesora presidencial encargada de evaluar este sistema que presenta algunas falencias y apuntó a la complejidad de los proyectos vigentes en la zona, que tiene vasta experiencia en procesos de participación.

Al ser consultado por aquellos aspectos de la evaluación ambiental que es más urgente modificar, el ministro Badenier señaló que es necesario fortalecer la participación ciudadana.

También es necesario, dijo, ordenar las competencias y pronunciamientos de los servicios públicos que muchas veces pueden ser contradictorios. Además, expresó que cuando se emite una RCA hacer de esto un instrumento que otorgue certeza juridica y tenga la flexibilidad necesaria para acompañar la evolución de un proyecto.

Convencido de que el sistema requiere mejoras, el ministro Pablo Badenier asegura que eso no cambia en todo caso la situación de los procesos que actualmente están en evaluación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados