Más de 20 millones de pesos en pérdidas registró el municipio de Ercilla por la toma del establecimiento realizada por comunidades mapuche durante una semana. Carabineros realiza operativo para dar con los responsables del ilícito.

El jefe de la segunda comisaría de Collipulli, comandante Jorge Duarth, indicó que recepcionaron una denuncia por parte del administrador municipal, quien dio cuenta de la pérdida de 23 millones de pesos en diversas especies, entre las que destacó artículos electrónicos como datas, notebook, tablet, además de comida y utensilios de aseo.

Junto con ello el comandante Duarth señaló que se dio cuenta del hecho a la Fiscalía, por lo que personal de la Sección de Investigación Policial está a cargo de las pericias y la investigación para dar con los artículos y las personas involucradas en el delito.

Recordemos que cerca de 30 comuneros mapuche mantuvieron tomada por siete días la Municipalidad de Ercilla en apoyo a los dirigentes que se encontraban en las dependencias de la Conadi en Temuco y que fueron desalojados la semana pasada.