Con la presencia de autoridades de la zona, durante este jueves se instaló la primera piedra de la Costanera que unirá Concepción con Chiguayante. Se trata de una obra que tendrá una duración de dos años, significando una inversión superior a los 17 millones de pesos.

Se estima que el proyecto de 3,9 kilómetros de extensión entre Pascual Binimellis y 8 Oriente, llegaría a cambiar la vida de los vecinos de Chiguayante y Hualqui, debido a las horas de taco que se podrían ahorrar, destacó el alcalde chiguayantino Antonio Rivas.

En total son 17 mil 887 millones de pesos con financiamiento del Core y del MOP para dos calzadas simples, un paso inferior, saneamiento, seguridad vial, iluminación LED, semaforización y obras fluviales con enrocados de protección.

Todo ello, permitirá subir el valor del suelo de las comunas ubicadas río arriba, afirmó el jefe comunal.

Cabe destacar que los trabajos tendrán una duración de dos años, por lo que se espera que sean entregadas a uso público recién en mayo de 2017. Aunque, si se considera que comenzaron con un atraso de nueve meses, habría que armarse de paciencia.