Nacional


Los Ángeles: Municipio invierte un millón mensual en reponer señalética vial robada o destruida

Señalética destruida en Los Ángeles | Navaltoons | @navaltoons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un millón de pesos invierte mensualmente municipio de Los Ángeles para reponer señalética vial destruida o robada por los transeúntes de la comuna.

Autoridades llamaron a cuidar dichos implementos ya que su conservación busca evitar accidentes de tránsito.

Simplemente porque no están de acuerdo con una restricción en particular, por hacer daño o para reutilizar los materiales, personas hacen desaparecer entre 12 y 15 señalizaciones cada mes, según el registro de la Dirección Comunal de Tránsito.

Así lo dio a conocer la directora subrogante de la repartición, María Olvia Cole, quien detalló que cada uno de estos implementos tiene un costo cercano a los 80 mil pesos, por lo que su reposición representa una suma importante dentro del contrato de mantención.

Por este motivo llamó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, considerando que la mayoría de estas entregan disposiciones de tránsito.

El municipio cancela mensualmente ocho millones de pesos a la empresa M Y L Vial Limitada para la inspección de señalética y su mantención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados