temas del día

Nacional


Laicos de Osorno: la credibilidad de la Iglesia chilena es comparable a la de Manuel Contreras

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Laicos de Osorno continúa con sus críticas a la jerarquía eclesiástica chilena, más aún cuando siguen apareciendo cartas y mails que detallan las gestiones realizadas por los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati ante las denuncias de abusos sexuales.

Según el vocero del Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno, Juan Carlos Claret, los correos electrónicos entre ambos dan cuenta de varios puntos, principalmente que la Iglesia no les cree a quienes han sido víctimas de los abusos de Fernando Karadima u otros sacerdotes, pese a decir que los apoya.

Claret denunció que todo lo revelado en estos correos va en contra de lo que el propio papa Francisco busca provocar en la iglesia, que es ir al encuentro de las víctimas, tarea en que los obispos chilenos no estarían colaborando para nada, sostuvo.

A su vez, Juan Carlos Claret manifestó que estos correos demuestran la vinculación de otros poderes en el manejo de la Iglesia, ya que en éstos aparecen nombres como el del lobbista Enrique Correa y también del actual ministro del Interior, Jorge Burgos, por la nominación del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

Claret enfatizó que esta información hace cuestionar la credibilidad de las altas magistraturas de la Iglesia Católica, lideradas por Errázuriz y Ezzati, comparándola incluso con la que pudo haber tenido el fallecido Manuel Contreras a la hora de hablar de derechos humanos, es decir nula.

Pese a todo Claret valoró que se conozca la verdad, la que si bien puede ser dolorosa demuestra que finalmente los principales obispos del país no le creen a las víctimas de abusos sexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados