temas del día

Nacional


Banco Central indica que cifras de inflación son malas y Hacienda asegura que es algo transitorio

Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara | ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto que llegó a un 0,7%, con lo que acumula un alza de 3,4% en lo que va del año y 5% en doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Al respecto, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sostuvo que “ciertamente es una mala noticia”.

Lee también: Presidenta Bachelet: “La economía chilena creció a pesar de las dificultades”

Vergara indicó que “decíamos en el Informe de Política Monetaria que no estábamos conformes con una inflación en 12 meses de 4,6%. Por cierto, menos conformes estamos con una cifra de inflación en 12 meses de 5%”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expresó que “estamos viviendo un fenómeno inflacionario transitorio que es normal después de que el peso y el dólar han cambiado como han cambiado”.

El secretario de Estado agregó que “importante es que este es un fenómeno que no va a durar demasiado tiempo, que es transitorio, y por lo tanto la inflación más temprano que tarde se va a normalizar”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados