Nacional


Delpiano confirmó fecha de envío al Congreso de proyecto que termina con educación municipal

Matias Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación Adriana Delpiano anunció que durante septiembre será enviado al Congreso el proyecto de ley que crea una nueva educación pública que termina con la educación municipalizada.

La titular del Mineduc encabezó este sábado un encuentro organizado por los senadores Carlos Montes y Guido Girardi, junto a los diputados Camila Vallejo y Claudio Arriagada, titulado “Por una nueva educación pública”.

En la oportunidad, la secretaria de Estado confirmó que en septiembre enviarán el proyecto al Congreso para su tramitación legislativa.

Según destacó la ministra Delpiano, “no ha habido un cambio de esta magnitud desde la reforma a la educación que implementó el ex presidente Eduardo Frei Montalva en los años sesenta”.

La secretaria de Estado adelantó que habrán servicios locales de educación dedicados solamente a este tema, apoyados por equipos de capacitación y formación de maestros y directivos.

Sin embargo, Delpiano advirtió que este proyecto no creará una burocracia para administrar los centros educacionales, haciendo un llamado a la oposición y al oficialismo a colaborar con el proyecto.

“Esto es por la educación y no por los ministros, los ministros son aves de paso”, sostuvo Delpiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados