temas del día

Nacional


Superintendencia de Salud encabezará diálogo con isapres tras quiebre en negociaciones con el Minsal

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que no fructificara el diálogo entre el ministerio de Salud y las isapres para trabajar en conjunto algunos puntos de la reforma a la ley del sistema privado de salud, el Gobierno anunció que la instancia se traslada a la Superintendencia del ramo, organismo que encabezará el diálogo con las aseguradoras.

El Superintendente, Sebastián Pavlovic, descartó que la instancia se trate de una mesa de negociación en el marco de del trabajo prelegislativo de la reforma a la ley del sistema de salud privado.

Desde la asociación de isapres valoraron que un organismo técnico sea su contraparte en la discusión del proyecto.

El presidente del gremio, Rafael Caviedes, aseguró que esperan que esta vez sí haya apertura al diálogo, ya que acusaron intransigencia de parte del funcionario que encabezaba la anterior mesa establecida con el Minsal.

Caviedes advirtió que si las Isapres no participan del nuevo modelo del gobierno, “terminaremos todos en Fonasa”.

La anterior mesa sólo tuvo dos sesiones y según el Minsal, tiene por objetivo fortalecer el proyecto que está trabajando el Ejecutivo, para ser presentado antes de fin año al Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados