temas del día

Nacional


Camionero advirtió a sus pares de ataque en Ercilla: “Andan armados, están dejando la pura cagada”

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones provocó el atentado incendiario que anoche se produjo en la Ruta 5 sur, en la comuna de Ercilla.

El ataque lo protagonizaron entre 8 a 10 personas que a 200 metros del cruce Pidima, hacia el sur, interceptaron un camión y le pretendieron fuego. También hubo disparos. Una bala atravesó el parabrisas de un segundo vehículo de carga que pasó por el lugar.

Escuchemos el audio de un conductor de otro camión que llegó al lugar y que tras ver lo que pasaba comenzó a informar a otros camioneros de la situación.

Ante este nuevo hecho de violencia el diputado de la democracia cristiana, Fuad Chahín, le solicitó al Ministerio del Interior realizar un gabinete de seguridad en La Araucanía, pero con la presencia de los jefes nacionales de ambas policías y del Ministerio Público.

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards dijo que el Gobierno debe reconocer que aquí se intenta atemorizar a la población y los llamó a preocuparse de las víctimas.

Los autores del atentado incendiario dejaron en el lugar una pancarta donde se lee “ Huenchumilla dice: Ministro Burgos no llore, paz en La Araucanía”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados