Nacional


Inician investigación por vacunación de escolares sin consentimiento de sus padres en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, realizará una investigación sumaria debido a la vacunación de escolares en el colegio Colegio Instituto del Pacífico sin el consentimiento de sus padres.

Al respecto la directora del Departamento de Salud Municipal local, Cecilia Ravanles, señaló que como departamento siempre envían un documento informativo a los papás y solicitan el consentimiento informado.

Lee también: Vacunación de menores sin consentimiento de apoderadas genera indignación en Puerto Montt

Por tal razón Ravanales confirmó la realización de una investigación sumaria en curso para establecer los hechos.

En ese marco, la Directora del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt se refirió a la obligatoriedad de esta vacuna contra el papiloma humano.

Cabe precisar, que dentro de las próximas horas los apoderados del colegio darán a conocer su posición frente a este tema, si finalmente presentan acciones judiciales contra el consultorio Padre Hurtado o contra quienes resulten responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados