Esta jornada un hombre de 54 años fue formalizado luego de ser acusado de realizar tocaciones de connotación sexual a una menor de 11 años en la comuna de La Unión, en la Provincia del Ranco.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de la comuna, el hecho ocurrió en el sector de Panguimilla cuando el hombre se habría abalanzado sobre la menor para abusar de ella, quien visiblemente conmocionada logró huir hasta su hogar, contando lo sucedido a sus padres.

Minutos más tarde los familiares de la niña denunciaron la situación a personal policial de la 3ra Comisaría de La Unión, librándose posteriormente la orden de detención en contra del sujeto, quien de acuerdo a los datos recabados sería vecino de la víctima.

Cabe destacar que el no presentó oposición al arresto informándose que tampoco mantendría antecedentes penales anteriores.

Según trascendidos, el ataque sexual lo habría cometido cuando la menor concurrió a un local de abarrotes a realizar compras, minuto en que la dependienta se ausentó para buscar lo solicitado por la niña, momento que fue aprovechado por el sujeto para atacar a su víctima.

De acuerdo a lo señalado por el persecutor, la detención del sujeto se ajustó a derecho, resolviéndose la libertad del imputado, quien eso sí quedara sujeto a medidas cautelares tales como prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y firma semanal, decretándose un plazo de 2 meses de investigación.