Nacional


Usuarios reclaman aumento en valor de pasajes previo a Fiestas Patrias en Valdivia

Cristián Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta un 50% aumentó el valor de los pasajes de larga distancia a dos semanas de las Fiestas Patrias. Usuarios reclaman falta de regulación en los valores fijos desde el Gobierno.

Un sondeo a los precios que presentan las compañías de buses de larga distancia realizó Radio Bío Bío en el terminal de buses de Valdivia.

En el lugar se evidenció que los pasajes desde la capital regional hacia Santiago para días previos a fiestas patrias van desde $14 mil pesos en Pullman Bus y a $34 mil pesos en Turbus.

La situación ha incomodado a algunos usuarios que llegaron anticipadamente a adquirir pasajes, asegurando que se trataría de tarifas normales, pero que éstas no han sido reguladas por el Gobierno, permitiendo elevar sus costos en un 50% en temporada alta.

En tanto, buses interurbanos y de recorridos cortos, hacia Temuco o Puerto Montt mantienen sus valores.

Desde las agencias indicaron esperar que los valores no aumenten considerablemente en las próximas semanas, eso sí, prevén que los cupos se agoten pronto, ya que a la fecha han vendido más de un 50% de su capacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados