La próxima semana ingresará el proyecto de ley contra el maltrato infantil que sancionará de manera efectiva las agresiones en contra de los niños.

Actualmente la violencia y agresiones en contra de los niños son sancionadas a través de la ley violencia intrafamiliar, por lo que sólo son castigadas cuando existe un lazo familiar entre la víctima y el agresor, dejando en una nebulosa lo que ocurre cuando son otros los que atentan en contra de la integridad de los más pequeños.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, indicó que la próxima semana ingresará al parlamento un proyecto contra el maltrato infantil. La idea es que se apruebe rápido y por lo mismo no pasará por la Comisión de Constitución y se espera el ingreso a sala de mánera rápida.

La autoridad indicó además que en todas las causas en las que han presentado querellas, ninguna ha terminado con sanciones para los agresores.

Marcela Labraña aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población, para que denuncie cuando son testigos de este tipo de hechos y así no convertirse en “cómplices pasivos” de delitos en contra de niños.