Trabajadores de planta Frival afectados por incendio en planta de producción en Valdivia tendrán 15 días de vacaciones colectivas.

Tras la jornada de evaluación de daños, los representantes de la empresa exportadora de carne, afectada por el incendio que destruyó su planta de producción por completo, sostuvieron una reunión con los encargados de Frigoríficos Valdivia.

En la instancia, su gerente de administración y finanzas, Mauricio Reyes, indicó que se otorgó a los trabajadores 15 días de vacaciones colectivas, mientras se evalúa el tiempo que demorará la construcción asegurando que una vez finalice el plazo se reintegrarán a otros sectores productivos de la empresa.

Respecto a la producción de la empresa, que mensualmente faenaba cerca de 7 mil bovinos, Reyes precisó que ésta si se verá disminuida, debido a que las faenas se realizarán en Osorno, Temuco, Chillán y Mafisur, por lo que se reducirá el espacio disponible, eso si descartó que esto afecte a los proveedores de ganado al existir un amplio mercado en la zona.

Consultado ante la eventual desvinculación de trabajadores, Reyes indicó que ésta sería la última alternativa en caso de que el tiempo de reparación sea muy extenso.