temas del día

Nacional


Entregan terreno para construcción de jardín que resultó destruido en incendio de 2014 en Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras más de un año de espera, la Junji entregó el terreno donde se construirá el jardín infantil “Ardillitas”, que resultó destruido tras el incendio de 2014 en Valparaíso.

La directora regional de Junji, Priscila Corsi, explicó que se construirá un jardín infantil mucho más amplio que el que existía. Y agregó que saben lo necesario que es en aquel sector contar con uno y principalmente con una sala cuna.

Por su parte, el gobernador Omar Jara reconoció que ha existido una demora para volver a tener este recinto, agregando que cuando el nuevo jardín este listo habrán pasado 2 años desde que el lugar fue afectado.

Además, señaló que es importante la ubicación del jardín, ya que se mantendrá al costado de la Comisaría del cerro Las Cañas en la calle Los Alerces.

Cabe señalar que los alumnos que formaban parte del antiguo jardín fueron reubicados en recintos cercanos, manteniéndose en esos lugares hasta ahora.

Serán cerca de 8 meses los que durará la ejecución de las obras, en las que se invertirán más de 800 millones de pesos.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados