Nacional


Ministra Williams a dueños de mina en Curanilahue: Son unos irresponsables

Ministra Aurora Williams | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las negociaciones por parte las autoridades con los mineros en Curanilahue. La Ministra de Minería, pidió que mantengan sus demandas pero en el exterior de la mina.

Más de 10 días han pasado desde que 74 mineros decidieran internarse en la mina Santa Ana ubicada en la comuna de Curanilahue, para exigir el pago de sus sueldos y más de 11 cotizaciones pendientes de parte de la empresa carbonífera SW Curanilahue S.A.

La ministra de Minería, Aurora Williams, responsabilizó a los administradores de Santa Ana, y criticó la nula preocupación por sus trabajadores.

La titular de la cartera, señaló que el Gobierno apoya la demanda de los mineros, pero pidió que continúen su paralización en el exterior del yacimiento, exclusivamente, por medidas de seguridad.

Insistió que mediante el diálogo pretenden poner punto final a una demanda que afecta a los mineros involucrados y sus familias y pone en el tapete la precaria situación laboral en que viven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados