La Fiscalía de Atacama investiga las circunstancias que llevaron al fallecimiento de Carlos Barahona Tirado, ex alcalde de Tierra Amarilla.

El fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, informó que la ex autoridad comunal ingresó en horas de la tarde del lunes al Hospital Regional en calidad de NN.

Luego de su fallecimiento, “la Fiscalía ordenó la toma de huellas para proceder a su identificación, comenzando luego el trabajo investigativo para establecer que ocurrió las horas previas a su fallecimiento puesto que funcionarios del Samu prestaron las primeras atenciones en una calle del centro de Copiapó tras un llamado que alertó de la presencia de una persona en el lugar”, dijo el fiscal.

De la Fuente realizó las primeras indagatorias en el recinto asistencial la noche del lunes y ordenó tareas investigativas a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal se reunió con familiares del fallecido y les explicó el trabajo investigativo que se realizará, además de indicarles que el cuerpo de Carlos Barahona será entregado una vez que culminen los análisis respectivos, ya que será la autopsia respectiva la que revelará la causa definitiva del deceso.