El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, requirió información tras conocerse el polémico funcionamiento de la Portuaria Corral sin la autorización sanitaria industrial.

Lee también: Minsal confirma que centro de acopio de chips de Corral no cuenta con certificación industrial

El caso es sensible, ya que confluye la actividad productiva de la comuna con la reticencia de vecinos de convivir con una montaña de chip por riesgos ambientales y de salud.

Y más aún, porque por más de 20 años la portuaria ha estado funcionando sin un permiso clave que debe ser entregado por la seremi de Salud, caso que dejó al descubierto de que no se fiscalizó debidamente, y si es que se hizo no se regularizó, lo que ha motivado oficios del senador Alfonso De Urresti y una presentación en Contraloría por parte de los vecinos.

Al respecto el intendente Egon Montecinos indicó que solicitó toda la información, porque cuando la pidió no se le hizo saber de este antecedente. La autoridad dijo que requiere saber cuál fue la motivación del porqué no se le informó antes.

El intendente Montecinos agregó que espera los antecedentes para tener una opinión más acabada, y eventualmente adoptar algún tipo de acción.