temas del día

TV y Espectáculo


“En su Propia Trampa” deja al descubierto nuevo fraude para engañar a clientes en bencineras

Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche se emitió un nuevo capítulo del programa de Canal 13, En su propia trampa, el cual dejó en evidencia a un grupo de trabajadores de una bencinera Shell de Avenida Macul con Grecia en la capital, que engañaba a los compradores, poniendo menos bencina de la solicitada a sus automóviles.

Los sujetos se quedaban con un promedio de $5.000 extra por cliente, llegando a reunir $200.000 diarios en dinero defraudado.

Según se mostró en el espacio conducido por Emilio Sutherland, los individuos lograban robar dinero a los clientes gracias a un plan que permitía que éstos ni siquiera lo notaran.

La triquiñuela consistía en que uno de los bomberos distraía al usuario ofreciéndole limpiar su parabrisas y pasándole un diario. Al mismo tiempo, el sujeto le hacía un gesto a un compañero para que éste -por detrás del vehículo- silenciosamente detuviera la carga de bencina y modificara los números de la máquina, sin que el despistado cliente se diera cuenta.

Al momento de pagar, el usuario veía que el visor marcaba el monto indicado, sin sospechar que en realidad éste había sido modificado. Además, como el bombero que los atendía ni siquiera se había movido de su puesto, no había razón para desconfiar.

Para concretar su fraude, al comprador se le pasaba una boleta previamente impresa con el monto solicitado. Por eso, se advirtió que es fundamental verificar la fecha y hora del comprobante a la hora de recibirlo.

Entre las víctimas de los sujetos había tanto personas jóvenes como adultos mayores.

El programa marcó 24 puntos de rating promedio entre las 22.39 y las 00.01 horas con peak de 28 puntos en varios momentos del programa. En ese mismo horario TVN alcanzó los 6.9 unidades, Mega 21.2 y CHV 5.1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados