Nacional


Familia de mujer asesinada por ex pareja presenta querella junto a Serman en Juzgado de Chillán

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de mujer asesinada en Coihueco y el Sernam, presentaron querella contra el responsable del primer caso de femicidio de este año en la provincia de Ñuble.

Hasta el Juzgado de Garantía de Chillán llegó, desde Coihueco, la familia de María Magdalena Ortega Becerra, de 34 años, dirigente deportiva de la comuna y madre de dos hijos, de 13 y 19 años, quien fue víctima del primer femicidio que ocurrió este año en la Provincia de Ñuble.

El hecho se produjo en un sector rural de Coihueco el 5 de agosto de este año, luego de que su ex pareja y conviviente, Cristian Acuña, autor confeso de 35 años, degollara y le disparara a María.

La familia presentó la querella junto a la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel, autoridad que exigió las penas más drástica en este caso que impactó la zona.

En la ocasión las autoridades compartieron el pesar que generó este femicidio en la Provincia de Ñuble y llamaron a la comunidad a alertar ante las señales de violencia, denunciando desde una mínima amenaza de parte de las parejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados