Cuatro recursos de protección buscando revertir la decisión del Consejo Académico de la Universidad de La Frontera, de cerrar el primer semestre, ingresó a la Justicia la Federación de Alumnos junto a dirigentes de tres Facultades de la casa de estudios superiores de Temuco.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, Ricardo Lüer, precisó que atendiendo la demanda de la asamblea, resolvieron acceder a la Corte de Apelaciones de Temuco para impedir que la decisión del gobierno universitario se materialice.

Respecto de esto último, el dirigente precisó que se creó una agrupación de académicos que grafica la citada división al interior de la Universidad, sumado a lo que definió como trabajos de inteligencia que se han desplegado buscando sin éxito debilitar la movilización estudiantil que, aseveró, sigue a firme.

Los recursos fueron presentados en representación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera y de las Facultades de Medicina, Humanidades e Ingeniería, detallando que la medida además de ser antireglamentaria, genera un daño económico, ético y académico que esperan sea reparado por la Justicia.