Nacional


Trabajadores de industria pesquera en Talcahuano rechazan ley de pesca presentada por tres senadores

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el puerto de San Vicente en Talcahuano, trabajadores de la industria pesquera manifestaron su rechazo a una modificación a la ley de pesca presentada por tres senadores, que busca la cuotas mediante licitaciones.

En diversos puertos de la zona, con lienzos y carteles en los barcos , trabajadores de la industria pesquera se manifestaron pacíficamente, en contra de una moción presentada por los senadores Carolina Goic, Adriana Muñoz y Rabindranath Quinteros que tiene como objetivo modificar la actual ley de pesca incorporando licitaciones a los recursos.

El director del sindicato de tripulantes pesqueros, José Seguel, explicó que de aprobarse la iniciativa solo generaría desempleo en el sector.

Dirigentes de los gremios expusieron en la Comisión de Pesca, su rechazo a la iniciativa parlamentaria, por lo que esperan que no sea acogida, aseguró Seguel.

Actualmente, las licencias se otorgan de manera directa por 20 años renovables. La moción propone la existencia de licencias por 10 años, las que serán licitadas, que es lo que genera rechazo en el sector industrial.

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados