temas del día

Nacional


Restos de Juan Martínez de Rozas regresaron a Concepción a dos siglos de su muerte

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los restos de Juan Martínez de Rozas llegaron hasta Concepción a más de dos siglos de su muerte en el exilio, la que tuvo lugar en Argentina en el año 1812.

Éstos arribaron en una carroza escoltada por Carabineros a los pies del monumento, obra del escultor Nicanor Plaza, que se ubica en el Parque Ecuador de la ciudad.

Tras intensas gestiones realizadas por el municipio penquista se logró concretar el traslado de sus restos. Así lo señaló Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Desde la Mutual Juan Martínez de Rozas, agradecieron recibir de vuelta al prócer. Así lo relató David Salazar, presidente de la entidad.

Juan Martínez de Rozas fue penquista por adopción y tuvo una importante participación en el proceso de Independencia de Chile. Armando Cartés, secretario de la Corporación Semco destacó sus cualidades.

Los restos de Juan Martínez de Rozas permanecerán resguardados en el Cementerio General de Concepción a la espera de ser depositados de manera oficial en el denominado Panteón de la patria. Allí la ánfora de mármol gris que contiene los restos del prócer descansará junto a otros hombres y mujeres de Concepción que participaron activamente en la Independencia de nuestro país.

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados