Cerca de 40 luminarias LED se instalaron en el sector rural Mirador del Bío Bío en Mulchén, el que hasta la concreción de este proyecto, no contaba con ningún tipo de iluminación pública.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, quien señaló que esto fue un esfuerzo en común realizado por la comunidad, el municipio y la central Frontera -que se instalará en el río Bío Bío-, apuntando que es un ejemplo de cómo las empresas debiesen ejercer la responsabilidad social.

El jefe comunal indicó que el alumbrado se instaló en la vía principal de ese sector, la cual era una necesidad que existía hace años. Ahora permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Rivas manifestó que en el sector Mirador del Bío Bío no existían luminarias públicas, a partir de ello es que la empresa Frontera asumió la adquisición e instalación de éstas con colaboración del municipio debido a que la inversión total en el sector era de 30 millones de pesos.

El alcalde finalmente señaló que seguirán trabajando en responder a las necesidades que tienen los vecinos de este sector rural, donde uno de los próximos proyectos que desean concretar es una pasarela que permita cruzar la ruta 5 sur.