El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que las palabras del ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, son una ofensa para Los Lagos.

“Cada región tiene su tiempo”, eso fue lo que afirmó Díaz la jornada del lunes, causando la total indignación del mundo político en la región, ante la demora que ha tenido el Ejecutivo en nombrar a un intendente titular.

El la máxima autoridad subrogante en Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, manifestó que se queda con lo importante de lo manifestado por el secretario de Estado, quien afirmó que existe un intendente con todas las facultades para llevar adelante los temas de Gobierno en la zona.

A pesar de estas declaraciones las críticas llegaron desde el oficialismo, ya que el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, manifestó que los dichos del vocero de Gobierno son una ofensa para la región de Los Lagos y va más allá de un tema de centralización.

Al mismo tiempo, el senador socialista Rabindranath Quinteros, afirmó que La Moneda a actuado con negligencia y con demasiada demora, ya que no se puede esperar indefinidamente un intendente nombrado por la presidenta.

Este martes cerca de las 18:00 horas, se cumplen 36 días desde que la región de Los Lagos no tiene un intendente titular, mientras que aún no hay una fecha clara para que dicha designación sea conocida a diferencia de Valparaíso, donde fue informada la salida e ingreso de un jefe regional durante el día lunes.