Nacional


Hualaihué contará con nueva excavadora: máquina permitirá el mejoramiento de caminos y accesos

Cristian Barría Cifuentes | Municipalidad de Hualaihué
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Hualaihué contará con una nueva excavadora que permitirá mejorar los caminos y accesos a los distintos puntos de la comuna.

Se trata de la aprobación en el Consejo Regional de Los Lagos, de la compra de una excavadora frontal con pala de arrastre de 23 toneladas para la Municipalidad de Hualaihué por un monto de $173 millones de pesos, que permitirá la apertura, el perfilamiento y la mantención de diversos caminos que quedan fuera de la Conservación Global de Caminos realizada por vialidad.

Al respecto, según indicó Freddy Ibacache, alcalde de la comuna beneficiada, esto permitirá avanzar en arreglos de caminos y otros proyectos a nivel local, que llevan tiempo esperando.

Respecto a cuándo comenzaría a operar esta máquina, el alcalde dijo que durante los meses de septiembre y octubre se harán los trámites administrativos, licitaciones y adquisiciones respectivas para poder contar cuánto antes con ella y así ponerla al servicio de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados