temas del día

Nacional


Esperan que más de 45 mil niñas de la región de Valparaíso reciban vacuna contra Papiloma Humano

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la escuela República de El Salvador, ubicada en el cerro Cordillera, autoridades locales iniciaron el programa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en la región de Valparaíso.

En la ocasión la seremi de Salud, Maria Graciela Astudillo, destacó que este programa de vacunación es de cobertura universal y que la vacuna no tiene timerosal.

Además, señaló que previene el Virus del Papiloma Humano que provoca el cáncer servicio uterino, siendo la segunda causa de muerte de las mujeres en edad fértil en Chile.

La autoridad de salud afirmó que durante 2014 se logró una cobertura del 86 por ciento en el país, asegurando que para este año se espera vacunar a más de 45 mil niñas en la región y 450 mil a nivel nacional, con una inversión de más de 4 mil millones de dolares.

Finalmente, esta vacuna será puesta a todas las niñas de cuarto a séptimo básico de los colegios de la región, ya sean municipales, particulares subvencionados o privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados