La presidenta de la Junta de Vecinos de sector Beneficencia de Valdivia llamó a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien visitó la zona, a que interceda ante el intendente regional, Egon Montecinos, para que éste entregue soluciones concretas al problema de las inundaciones que se presentan en el lugar.

Así lo dijo Sonia Santana, presidenta de la Junta de Vecinos René Schneider del sector Beneficencia, quien señaló que el Gobierno Regional no les ha entregado información de los avances que estaría realizando la mesa de trabajo convocada por el organismo, destinada a solucionar las inundaciones que se generan durante el invierno.

En ese sentido, hizo un llamado a la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, quien ayer visitó la región, a que interceda ante el intendente de Los Ríos Egon Montecinos para que éste agilice los trabajos que debieran realizarse en el lugar,

Además agregó que la mesa de trabajo debió haber sido convocada a mediados de julio con la participación de la junta de vecinos del sector, situación que hasta la fecha no se ha concretado, según la dirigenta.

Cabe señalar que la mesa trabajo convocada por el Gobierno Regional para entregar soluciones al problema de las inundaciones que año a año se presentan en el sector Beneficencia, se ha reunido desde el año pasado, participando en ellas el municipio valdiviano y diferentes servicios públicos y privados. De acuerdo a lo expresado por Santana, éstos no habrían entregado ninguna solución al levantamiento de sus casas y la construcción de un colector secundario.