temas del día

Nacional


Diputados DC oficiarán a MTT y MOP para que actualicen decreto que prohíbe fotos en el metro

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados DC, Jorge Sabag y Marcelo Chávez, informaron que tras la situación vivida por un joven que fue multado por tomar fotografías en el metro de Santiago, de acuerdo a un reglamento que data oficialmente del 10 de septiembre de 1975, oficiarán a los Ministerios de Obras Públicas y de Transportes, para que actualicen a la brevedad este decreto heredado de la dictadura.

Al respecto, el diputado Sabag, integrante de la comisión de Transportes, señaló que “la base de lo que presentaremos es actualizar un decreto anacrónico, que castiga conductas que en el año ’75, en plena dictadura, podían ser vistas como atentatorias a la seguridad del metro, como por ejemplo tomar fotografías en el interior del mismo, y que además, permite a guardias privados del metro, incluso, confirmar la identidad de una persona obligándolo a mostrar su cédula de identidad”.

Por esta razón, agregó que “con la evolución de las tecnologías, y con el metro como parte vital del sistema de transportes en la capital, no cabe duda que se requiere adaptar las normas a los cambios de la sociedad y dejarlas acorde a la realidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados