Nacional


Arica: Detienen a conductor en estado de ebriedad que habría intentado sobornar a Carabineros

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Cuarta Comisaría Chacalluta de Arica detuvo a conductor en evidente estado de ebriedad. Además, se le acusa del delito de cohecho.

Por conducción en estado de ebriedad e intento de soborno a Carabineros, fue detenido un ciudadano de nacionalidad boliviana, en el sector de la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta.

En el kilómetro 3 de la Ruta Internacional 11CH, el individuo de iniciales A.C.C. de 43 años, en un deficiente estado para la conducción, estuvo a punto de atropellar al personal de servicio motorizado, el cual se encontraba realizando patrullaje preventivo en el sector de la unidad fronteriza.

Al percatarse de la arriesgada maniobra del camión marca Volvo, modelo F-12, el conductor fue fiscalizado, detectando su fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar, el rostro congestionado y una vez que descendió del móvil su inestabilidad al caminar.

Cuando el ciudadano extranjero era fiscalizado, éste habría realizado un gesto, llamando a Carabineros hacia un costado, para ofrecerle la suma de 40 dólares americanos (27.400 pesos chilenos) y 30 bolivianos (2.900 pesos) a cambio de dejar sin efecto el procedimiento.

En el lugar y en forma inmediata, personal de la Cuarta Comisaría detuvo al conductor, por el delito de cohecho y conducción en estado de ebriedad, evidencia que quedó registrada en la cámara personal utilizada por uno de los funcionarios policiales, como medio de prueba.

Este mediodía, el ciudadano boliviano pasó a control de detención y su licencia quedó retenida por un periodo de 2 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados