Este viernes las autoridades lanzaron en Los Ríos la campaña de Eficiencia Energética: “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”.

La campaña se inició con una capacitación sobre eficiencia energética y se entregará a los adultos mayores, debido a una alianza entre la Seremi de Energía, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Fosis.

Encabezado por el seremi de Energía, Pablo Díaz, se lanzó la campaña “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”, la cual busca incentivar pequeños cambios de hábito en el consumo de energía, los que según Díaz, pueden generar un impacto significativo en las cuentas fin de mes, contribuyendo además a bajar el impacto medioambiental que implica el mal uso de la energía.

En la ocasión la directora del Fosis, Viviana Alvarado, explicó que se realizarán estas capacitaciones y además a los adultos mayores se les entregarían ampolletas eficientes.

En el lugar la coordinadora del Senama, Rocío Araya, agregó que a los adultos mayores se les realizarán otras capacitaciones, como por ejemplo como leer sus boletas de luz, de manera que puedan mejorar su calidad de vida.