temas del día

Nacional


Coordinadora Nacional de Jibieros llama a acelerar regulación en administración del recurso

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Jibieros, que agrupa a dirigentes de la pesca artesanal de la cuarta, quinta y octava región, hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a que acelere la regulación en las medidas de administración de la jibia, para proteger la sustentabilidad de este recurso de la depredación de la industria.

Según explicó Eduardo Quiroz, director del Sindicato Caleta Portales, los dirigentes de la Coordinadora -quienes se reunieron en Valparaíso- se mostraron muy preocupados por los plazos temporales que quedan para convertir en realidad esta regulación en el arte de pesca de la jibia. Compromiso que adoptó la presidenta en el discurso del pasado 21 de mayo.

Recordemos que la Cámara de Diputados resolvió instruir al subsecretario de Pesca y al ministro de Economía, para que normen sobre la limitación de la pesca de la jibia sólo con potera y línea de mano.

Esto tras la manifestación del pasado 18 de mayo, donde un grupo de 800 pescadores artesanales ocasionaron serios incidentes en Caleta Portales, para exigir que la cuota de la jibia sea 100 por ciento artesanal y extraída exclusivamente con linea de mano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados