El aeródromo Carriel Sur entrará a una nueva licitación que le permitirá ser el de mayor superficie en el país, después de Santiago. Se estima que duplique la cantidad de pasajeros que viajan en avión a distintos destinos del país. Sin embargo, no pasará a ser Aeropuerto, porque no están presupuestados vuelos internacionales.

32 millones de dólares es el monto de la licitación para la administración Aeródromo Carriel Sur, porque la concesión actual termina en agosto del próximo año. Con este llamado una empresa deberá realizar obras que amplíen su cobertura y que optimicen los recursos.

El intendente Rodrigo Díaz confirmó las mejoras que traerá esta nueva licitación, asegurando que entre ellas está el aumento de estacionamientos.

Pero, con todo seguirá siendo sólo un aeródromo, porque no recibirá vuelos internacionales, confirmó Boris Olguín, director nacional de Aeropuertos.

En tanto, la Dirección de Aeronáutica inició la licitación para instalar el sistema ILS III, que permitirá mejorar las luces de aproximación, de eje de pistas, además de equipos meteorológicos, para que los aviones puedan aterrizar en invierno sin problemas.