temas del día

Nacional


Acusan de desacato al suspendido alcalde de Llanquihue

Alcalde Juan Fernando Vásquez Vásquez | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suspendido alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, fue acusado ante los tribunales por desacato, al participar cómo autoridad en encuentro con dirigentes sociales.

Fue por medio de un certificado emitido por el Secretario Municipal de Llanquihue, Eduardo Astorga, a solicitud del concejal Victor Angulo, que confirmó que Juan Fernando Vásquez asistió el sábado 8 de agosto, en calidad de alcalde, a la celebración del día del dirigente vecinal, ceremonia efectuada en dependencias de la escuela Inés Gallardo.

Recordemos que Vásquez está suspendido de sus funciones por el Tribunal Electoral Regional, luego de una solicitud de remoción del cargo presentanda por 3 concejales.

Al respecto, la abogada que representa a los ediles recurrentes, Marcela Bustamante, manifestó que claramente se está en presencia de desacato, ya que se incumplió un fallo emitido por un tribunal.

Hasta ahora, La Radio no ha podido conversar con el socialista Juan Fernando Vásquez, a pesar que habría manifestado entre sus cercanos que participó de manera personal en la actividad, no utilizando su cargo de alcalde electo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados