Nacional


Valparaíso: Más de 100 personas se vieron afectadas por daños en Caleta Portales

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 personas se han visto afectadas producto de los daños registrados en la Caleta Portales, la más grande de la región de Valparaíso y la más perjudicada a raíz del sistema frontal.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, efectuó una segmentación de tres grupos, que desarrollan labores en el lugar, la denominada gente de tierra, los comerciantes y los pescadores.

En 48 horas, dijo la autoridad, se espera habilitar el muelle para que puedan retomar las labores de pesca.

En materia económica, el seremi de la cartera, Omar Morales, manifestó que lo primero es efectuar un catastro de quienes ejercen la actividad pesquera y luego adoptar las medidas para paliar la situación de emergencia, a través del fondo de administración pesquera y el fondo de fomento a la pesca artesanal.

Por su parte, el director de Sercotec, Victor Fernández, manifestó que con los comerciantes, se van a cuantificar los daños para evaluar ayuda económica y determinar lo lineamientos a seguir.

El director de Fosis, Marcelo Aguilar, señaló que por su parte se espera poder determinar la cantidad de siniestrados, cifra que se espera establecer durante esta semana, para generar un programa de ayuda directa.

En relación al resto de damnificados, ya sea por anegamientos o porque continúan sin suministro eléctrico, el gobierno informó que se continúa trabajando para normalizar estas situaciones en el menor tiempo posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados