La mañana de este viernes se registró un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura de avenida El Parrón que involucró a un bus de servicio privado que transportaba trabajadores.

Al menos 13 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

El bus, por razones que se investigan, chocó con una barrera de contención que divide la Autopista Central con la salida de Américo Vespucio.

Los pasajeros, quienes trabajan para la empresa Ripley, denunciaron que el bus se transportaba a exceso de velocidad.

Ante esto, el presidente del sindicato n°2 de Ripley, Jaime Santa María, señaló que la empresa mantiene un plan de ahorro y se despreocupa de la seguridad de los trabajadores.

“La empresa de buses corre seis comunas en media hora, obviamente a los conductores los obliga a correr a exceso de velocidad para poder cumplir con los horarios [...] La empresa se va a lavar las manos, porque según ellos tienen seguros”. El dirigente aseguró que se trata del segundo accidente en menos de día.

Hans González, teniente primero de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, informó que el vehículo de transporte interurbano fue asegurado para proceder a la inmovilización de las personas lesionadas para su traslado a recintos asistenciales.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar