Si eres un usuario frecuente de Youtube, probablemente más de alguna vez notaste que el contador de visitas de varios videos nuevos marcaba “+301″. Bueno, desde ahora no lo verás más.

Para alegría de muchos, la plataforma anunció a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter que se despedía del criticado “+301″ de su contador de visitas para dar paso a un procedimiento mucho más eficiente.

Por si no lo sabías, cada vez que un video marcaba “+301″ no es que ese clip reuniera esa cantidad de visitas, sino que lo que realmente ocurría es que Youtube se encontraba verificando que las reproducciones de ese clip correspondieran a usuarios reales y no bots.

Lo malo, es que muchas veces este proceso tardaba varias horas, lo que perjudicaba a aquellos usuarios que tenían alguna secuencia exitosa en la plataforma -con mucho más de 300 visitas-, pero cuyo éxito no se reflejaba en el contador por estar “pausado”.

Pero ahora, no es que la plataforma dependiente de Google se aburriera de “cazar bots”, sino que optimizó su sistema, con un detector de visitas falsas que funciona en tiempo real.

La noticia fue bien recibida por los usuarios, quienes manifestaron su conformidad señalando que el anuncio era “increíble”, que merecían un brindis o simplemente se mostraron agradecidos.