Nacional


Otorgan libertad bajo fianza para Sergio Bustos, ex asesor de Caval, por caso de DDHH

Alvaro Cofre | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la resolución que ordenó la libertad bajo fianza de Sergio Bustos Baquedano y Mario Romero Godoy, procesados por los homicidios calificados de Rolando Gastón Angulo Matamala, Ogán Esteban Lagos Marín y Bartolomé Ambrosio Salazar Veloz, ilícitos perpetrados entre el 27 y 28 de abril de 1974, en la provincia de Ñuble.

Además durante el transcurso del día concurrieron hasta el tribunal de alzada 13 de los procesados, quienes fueron detenidos y trasladados hasta el regimiento reforzado Nº9, prefectura de Carabineros y cuartel de la Policía de Investigaciones en el caso de los uniformados y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

En el caso del procesado Fernando Gómez Segovia, quien se encuentra cumpliendo una condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco, se despachó un exhorto al 34° Juzgado del Crimen de Santiago, donde fue notificado el auto de procesamiento precedente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados