El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Rodrigo Rojas, señaló que producto de las precipitaciones se ha registrado un alto número de semáforos fuera de servicio, cortes de energía eléctrica y anegaciones en algunos sectores de la capital.

Rojas explicó a Radio Bío Bío que se trata de un sistema frontal con precipitaciones “importante, extremo y lo que estamos haciendo a nivel de gobierno regional es monitorear la ciudad permanentemente para disponer los recursos necesarios” en caso de alguna emergencia.

“Afortunadamente todavía no nos hemos encontrado con un desborde importante o con un aumento de caudal significativo que vaya a ser riesgo para el bienestar de la población”.

Prueba de las fuertes precipitaciones es la crecida del caudal del río Mapocho, el que amaneció con un abundante torrente provocando la incertidumbre e inquietud de los ciudadanos.

Lee también: Crece el caudal del río Mapocho por sistema frontal

Junto con esto especificó que el foco de mayor intensidad de las precipitaciones se registrará este jueves hasta cerca de las 14:00 horas.

En tanto, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles 2 mil 277 clientes pertenecen sin suministro en la Región Metropolitana.

Por otro lado, en el aeropuerto de Pudahuel se ha contabilizado la caída de 27 mm y el aeródromo de Tobalaba se ha registrado 27,1 mm de agua.