Nacional


Más de 100 mil personas participaron en simulacro de terremoto y tsunami en Antofagasta

Marcos Celedón (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:00 horas con la activación de sirenas, timbres o silbatos al interior de más de 300 establecimientos educacionales, se dio inicio al simulacro regional de terremoto y tsunami en Antofagasta, en el que participaron más de 125 mil personas.

El ejercicio, enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar, tuvo como novedad la participación de estudiantes de educación superior.

Simulacro, que en Antofagasta, consideró además la evacuación de los establecimientos educacionales emplazados bajo la cota 30.

Un aspecto que destacó el director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, fueron los tiempos de respuesta registrados durante la actividad.

El único punto negativo de la jornada fue la no participación en el simulacro de dos liceos emblemáticos de la capital regional. Así lo confirmó a Radio Bío Bío, la gobernadora Fabiola Rivero.

Las autoridades anunciaron que la evaluación final de este ejercicio será dada a conocer en 30 días.

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados