Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, resultó lesionado tras una intensa persecución en el sector de Rahue Alto, específicamente en población Santa Norma.

Los hechos se desencadenaron luego que un joven de 20 años, huyera de un control policial en el que se comprobó que tenía una orden de captura vigente.

De acuerdo a lo señalado por el jefe y comisario de la Brigada Investigadora de Robos, Iván Morales, el hombre huyó tras percatarse de las labores que estaban desarrollando los detectives. Por esta razón se solicitó la colaboración de otras unidades, que ayudaron a ubicarlo y lograr detenerlo.

Morales, dijo que el joven se opuso a su arresto y que por esta situación un detective resultó lesionado, siendo trasladado hasta un establecimiento de salud para su evaluación.

El detenido mantenía un beneficio extracarcelario por homicidio que no cumplió, ya que debía firmar periódicamente y por esta razón se libró de la orden de detención.

El oficial de PDI destacó la colaboración de toda la comunidad, que de una u otra manera orientaban a los detectives para que pudieran ubicar al sujeto.