Nacional


Confirman fallecimiento por hanta en Temuco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile en Valdivia confirmó que el soldado conscripto del regimiento Húsares de Angol, fallecido ayer en el hospital regional de Temuco, estaba contagiado con el Virus Hanta.

Se trata del adolescente de 17 años, identificado como Kevin Cerna, quien presentó los síntomas en el regimiento tras regresar de franco.

Cerna fue trasladando en primera instancia al hospital de Angol, donde dio como positivo al test rápido de Hantavirus, para luego ser derivado al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde finalmente falleció

El joven que vivía en la ciudad de Angol se acuarteló como voluntario los primeros días de abril para realizar su servicio militar, con autorización de sus padres por ser menor de edad.

El adolescente de 17 años se transformó en el sexto contagiado con Hantavirus en lo que va del año en La Araucanía y el segundo con resultado de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados