Nacional


Piden a autoridades de salud de La Araucanía gestionar trasplante de médula para joven con leucemia

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de una joven de 17 años que padece leucemia exige ayuda a las autoridades de salud para gestionar un trasplante de médula. El seremi de la cartera indica que el estado de salud de la paciente no lo permite.

Ayer un grupo de vecinos interrumpió el tránsito en la Ruta 5 Sur molestos porque -según ellos- en la atención pública les indican que no es posible operar a Gisela Andrea Arriagada Manqueo. Sin embargo, en el sector privado les señalan que sí es factible, pero el costo asciende a los 100 millones de pesos. Así lo explicó Gabriel Castillo, uno de los manifestantes.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, indicó que la terapia curativa no dio buenos resultados, por lo tanto la paciente no estaría en condiciones de ser trasplantada.

El director subrogante del hospital regional de Temuco, Juan Muñoz, descartó que el sistema privado pueda dar otro diagnóstico, tal como lo indica la familia, porque se rigen por el mismo protocolo.

La joven se encuentra internada en el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco en terapia de rescate, es decir: de mantención, para prolongar la vida de la paciente, ya que la terapia curativa no dio resultados positivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados