Nacional


Apoderados de Los Ángeles molestos ante extensión de horas lectivas por recuperación de clases

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes del 31 de diciembre culminarán las clases los estudiantes de Los Ángeles, esto tras aprobarse el calendario de recuperación por parte de la Dirección Provincial de Educación, sin embargo los horarios de salida no dejan conformes a los apoderados, quienes señalan que éstas culminan muy tarde.

La calendarización de la recuperación de clases en los establecimientos municipales de Los Ángeles, que no considera clases los sábados, establece la extensión de dos horas de lunes a jueves y cuatro los viernes en las escuelas y liceos con jornada completa, mientras que en las unidades educativas con doble jornada se comprimirán las horas pedagógicas.

Sin embargo, esta extensión horaria causó molestia en los apoderados de la comuna, quienes reclaman que sus pupilos salen de clases ya durante la noche y además en sus hogares deben cumplir con sus labores académicas. Esta situación incluso llevaría a que los estudiantes se cambiaran al sistema particular subvencionado, como lo relataron a Radio Bío Bío.

Al respecto el director comunal de Educación, Carlos Lang, señaló que apostaron por aprovechar de mejor forma los días de clases para acortar el tiempo de recuperación para que este no se extienda hasta enero, por lo cual hizo un llamado a la comprensión de los padres.

El directivo sostuvo que tenían claro que esta decisión produciría molestia, sin embargo señaló que esta es la mejor forma para que los estudiantes puedan recuperar aquellas clases que se perdieron producto del paro docente que se extendió por casi dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados