Nacional


Autoridades proponen aumentar a $120 mil millones el presupuesto para la región de Los Lagos en 2016

Gore Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 120 mil millones de pesos, está fijada la propuesta del Gobierno Regional de Los Lagos en materia de presupuesto para el 2016.

Hasta Santiago llegaron las las autoridades de la región, para presentar y defender el desarrollo de distintos proyectos, bajo la perspectiva de alcanzar la mayor cantidad de recursos para el próximo año.

Lo anterior se fundamentó con el gasto evidenciado hasta fines de junio, el que fue de 51% del presupuesto del 2015, de un total de 83 mil millones de pesos, por lo que se esperan invertir la totalidad de ellos a fines de año.

El intendente subrogante de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, manifestó que era importante hacer este defensa, ya que es un hito más en la discusión de la ley de presupuesto.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Regional Pedro Soto, afirmó que los lineamientos de inversión ya están discutidos, en el que la electricidad, el agua potable y el arreglo de los caminos son prioritarios.

Es importante destacar que si bien Los Lagos apuesta por una gran cantidad de recursos para invertir en distintas obras, la decisión será tomada en la discusión del presupuesto nacional, a realizarse en los próximos meses en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados