temas del día

Nacional


Asociación de Municipios del Bío Bío: en septiembre se completará pago de subvención

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En septiembre se completará el pago de la subvención, aseguró la Asociación Regional de Municipalidades tras encuentro con la ministra de Educación. El representante de los alcaldes indicó que la recuperación “no será un saludo a la bandera”, y agregó que esperan que la desmunicipalización no se transforme en un “nuevo Transantiago”.

Agradecidos por haber sido recibidos por la ministra Delpiano -instancia que nunca generó Eyzaguirre-, salieron del Mineduc los alcaldes de la Región del Bío Bío, ya con la claridad de que las platas para el pago de sueldos de los profesores llegarán el 1 de septiembre, promediando la asistencia de abril y mayo, a pesar del extenso paro docente.

El presidente de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, apuntó ahora a la preparación de una recuperación de clases efectiva y socializada con los apoderados.

Preocupa también el pago de imposiciones a los maestros, agregó Castro, apuntando a que los recursos faltantes pueden ser utilizados en este ítem, para lo que quedó el compromiso ministerial de enviar orientaciones al respecto.

Otro tema discutido en la reunión con la ministra Delpiano fue la desmunicipalización, como proceso paulatino, con algunos establecimientos al principio y que deben, a juicio de Ángel Castro, ser los que presentan complicaciones económicas.

La Asociación Regional de Municipalidades aspira a seguir siendo actor relevante en el proceso educativo, y el pasado Mideplan de Adriana Delpiano que le dio el conocimiento sobre el trabajo municipal, podría dar garantías de este aspecto, señalaron en el Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados