Nacional


Estudiantes de UACH de Puerto Montt seguirán en paro pese a deponer toma

UACH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 26 días de toma los estudiantes de la Universidad Austral de Puerto Montt decidieron entregar las dependencias, pese a que continuarán en paro.

El pasado 7 de julio los estudiantes de las 12 carreras que se imparten en la UACH de Puerto Montt votaron la moción de tomarse la casa universitaria luego de estar un mes en paro esperando por respuestas a su petitorio interno.

Finalmente, y tras llegar a acuerdo con la vicerrectoría en varios de los puntos que exponían los estudiantes, éstos decidieron deponer la toma y desalojar voluntariamente las dependencias de la sede ubicada en Pelluco.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes, Rodolfo Sáez, señaló que si bien se bajó la toma porque se está avanzando, van a mantener un paro indefinido para trabajar los puntos pendientes.

Pese a los avances que se consiguieron en esta negociación, el dirigente estudiantil aseguró que el tema más preocupante y que tiene que ver con la congelación de aranceles, hoy continúa pendiente debido a la tramitación de la reforma educacional.

Cabe precisar que debido a las movilizaciones que este año han llevado adelante los cerca de 3 mil estudiantes de esta casa universitaria, aún no logran cerrar el primer semestre, por lo que según dijo el presidente de la federación, la próxima semana se evaluaría de qué forma lograrán finalizarlo, estimando como fecha de cierre fines del mes de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados